Los niños elaboraron un nombre que contribuyó a fortalecer el proyecto que se esta desarrollando en la escuela rural sede Motilón y fue el siguiente:
Luego se realizo la integración con una serie de dinámicas para entrar en confianza con los estudiantes y tener la oportunidad de conocer sus nombres y el grado escolar al que pertenece cada uno.
Distribución por grados
GRADOS | NUMERO DE ESTUDIANTES | |||
PREESCOLAR | NIÑAS | NI ÑOS | TOTAL | |
4 | 4 | |||
PRIMERO | 3 | 2 | 5 | |
SEGUNDO | 1 | 3 | 4 | |
TERCERO | 3 | 3 | ||
CUARTO | 1 | 2 | 3 | |
QUINTO | 2 | 2 | ||
TOTAL | 8 | 13 | 21 | |
|
|
|
|
|
Se les explicó que el proyecto consistía en comprobar qué había cambiado en la vereda y en la escuela en los últimos tres años y cuál había sido el
impacto del proyecto por amor al río reforestamos, reciclamos y embellecemos.
Para que el proyecto tuviera éxito se hicieron unos acuerdos de trabajo, para que las actividades programadas durante el proceso de la práctica resultaran exitosa
s los niños propusieron los siguientes:
♥ Trabajar en grupo.
♥ Tener buen comportamiento.
Con ayuda de ellos se elaboró igualmente un plan de trabajo:
Plan de trabajo.
- Reuniones de padres de familia.
- Rondas, dinámicas.
- Salidas pedagógicas.
- Conversatorios.
- Desarrollo de las cartillas.
- Producción de cuentos, rimas y rajaleñas.
- Elaboración de maquetas.
- Reconstrucción de la huerta, el jardín y el vivero.
- Recolección de semillas.
Se hizo una reunión de padres de familia para saber que conocimientos tenían los padres de familia a cerca del proyecto POR AMOR AL RIO REFORESTAMOS, RECICLAMOS Y EMBELLECEMOS, y darles a conocer el propósito del proyecto, con sus respectivos objetivos, preguntas de investigación y metas propuestas para lograr unos buenos resultados con la participación de los estudiantes, padres de familia, maestros y practicantes.
De esta manera se logro un compromiso de participación de parte de los padres de familia de colaborar en las actividades planeadas en la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario